Comparte

Jorge Sampaoli es un entrenador extraordinario. Con sus particularidades, pero con un talento espectacular. Por lo mismo, siempre que haya una vacante en algún club su nombre comienza a rondar los pasillos. Aunque ahora este eco resuena incluso con un entrenador trabajando.

Y es que el Sevilla de Julen Lopetegui no lo pasa bien en La Liga, donde solo suma una victoria en siete partidos. Situación que tiene al español al borde del abismo. Tanto así que ante una posible salida, ya piensan en su reemplazante. Y aquí aparece Sampaoli, según Marca.

El argentino es un viejo conocido de los blanquirrojos, ya que dirigió en 2016/17. Debido a esto es una de las opciones que más atrae. De hecho, desde el club ya se acercaron a él y este habría dado el ‘Sí’, aunque con algunas condiciones.

La principal es el robustecimiento del plantel, el cual cree está muy desbalanceado. Es que el Sevilla tiene un equipo demasiado veterano y, en algunas posiciones, muy nobel. Por lo que una de las principales condiciones la capacidad que tenga el club para contratar refuerzos post Mundial.

Otro de los aspectos a considerar para que llegue el casildense es la duración del contrato. En este sentido, lo ideal para el ex Universidad de Chile es que este tenga una extensión de dos años. Asimismo, pretende que se le respete a las personas que quiera llevar para componer su equipo, al igual que el salario.

Finalmente, otro de los aspectos a considerar es el de los objetivos. En este sentido, Sampaoli quiere que se respete un proceso, ya que él se plantea reestructurar al club y luego aspirar a metas ambiciosa. Por lo cual, la Champions no debería ser exigencia en una primera temporada.

Ahora solo resta conocer si el club se deshará de Julen Lopetegui por los malos resultados y si cumplirán las exigencias para contratar y traer de vuelta a Jorge Sampaoli al equipo blanquirrojo.

Últimas Noticias