Comparte

Santiago Morning cerró con broche de oro su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. El cuadro microbusero derrotó por 7-0 a Deportivo Lara de Venezuela y se instaló en los cuartos de final del certamen continental.

Las nacionales aprovecharon la temprana expulsión de la portera Nohelis Coronel (6’) para marcar diferencias y abrir el marcador a los 15 minutos en los pies de Valentina Navarrete.

Sobre el final de la primera parte Nicole Fajre estiró las cifras (39’) y antes del descanso Valentina Navarrete y Diana Celis dejaron al ‘Chago’ con ventaja de 4-0.

Ya en el complemento, Mary Valencia cerró el marcador con un triplete (53’, 62’ y 79’), y sobre el final del partido la portera Gabriela Bórquez tapó un penal para evitar el descuento de Lara (87’).

Con este resultado, Santiago Morning avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina luego de culminar en el segundo puesto del Grupo D con 6 puntos, tres menos que el líder América de Cali (9).

Al igual que Universidad de Chile, el ‘Chago’ espera conocer su rival en la llave de los ocho mejores del certamen continental.

Últimas Noticias