Comparte

Tras obtener el título del Campeonato Nacional junto a Colo-Colo, Agustín Bouzat, autor del segundo tanto albo ante Coquimbo Unido, conversó con Deportes en Agricultura sobre la consagración en el torneo.

“Ayer fue un día donde salieron las cosas muy bien, donde salió todo redondo y por suerte pudimos cerrar este torneo como lo merecíamos”, comenzó diciendo el atacante del cacique.

“Sabíamos que sería un partido duro, que lo íbamos a tener que trabajar. La cancha estaba seca, no nos beneficiaba en nuestro juego porque tenemos un juego colectivo asociado que no lo podíamos realizar. Nos encontramos con el gol rápido y después ellos por la situación y por el contexto se nos vinieron, necesitaban sumar para salir de esa zona complicada en la que están”, agregó.

Sobre su ingreso a la cancha y posterior gol, sostuvo que “en el momento del cambio Gustavo nos pidió que fuéramos profundos, nos pidió verticalidad y velocidad en el ataque, que necesitábamos ser profundos para lastimarlos. Salió bien, pudimos marcar el gol rápido y ahí el trámite del partido se hizo más tranquilo para nosotros. Hemos sido justos ganadores del partido y justos vencedores del torneo”, afirmó.

Bouzat, además, destacó la unión del plantel de Colo-Colo y aseguró que fue clave para obtener el título. “Desde el momento que llegué siempre destaqué esa unión fuera de la cancha que después se transmite adentro. Y eso habla de solidaridad, de compromiso, de humildad, de respeto hacia el compañero, hacia el trabajo que hace. Intentamos ayudarnos dentro de la cancha porque sabemos que colectivamente, estando bien, somos fuertes. Esa es la principal característica del equipo, lo que más destaco y lo que nos llevó a alcanzar el objetivo”, resaltó.

El delantero del cacique no quiso elegir a la figura del equipo en la obtención de la estrella 33, pero sí destacó la importancia de algunos jugadores. “Es difícil porque colectivamente el equipo estuvo muy bien durante toda la temporada. No podría rescatar a uno específicamente. Los goles de Lucero, Pavez, Gabriel Suazo, me parece que son los destacados del equipo”, completó.

Últimas Noticias