Comparte

Aníbal Mosa está en problemas. El dirigente de Blanco y Negro deberá pagar una millonaria multa luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la reclamación del ex timonel albo a la resolución dictada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Recordemos que la CMF le aplicó a Mosa una multa por 10.000 UF -es decir, $345.700.000 aproximadamente- por uso de información privilegiada en la operación de compra de acciones del club Colo-Colo, en mayo de 2018.

“La infracción imputada al reclamante (Mosa) y que se encuentra acreditada, dice relación con la prohibición absoluta que tenía de su deber de abstención, la que se configura solo por el hecho de adquirir o enajenar valores sobre los cuales poseía información privilegiada”, explica la resolución de la Corte luego de establecer la unanimidad de la Primera Sala que descartó un supuesto actuar arbitrario de la CMF contra Mosa.

Además, se puntualiza que “no se ha discutido el hecho que estando en conocimiento de los Estados Financieros de ByN, al día 31 de marzo del año 2018, los que no habían sido publicados el día 29 de mayo del año 2018adquirió un total de 4.714.253 acciones de Colo Colo por la suma de M$1.464.792″.

En la misma línea, el fallo establece que con lo obrado por Mosa “se vulneraron los principios de credibilidad en el mercado de valores, la transparencia y, en especial, la confianza de los inversionistas”.

Finalmente, el tribunal de alzada rechazó la solicitud de Mosa para bajar la multa ejecutada en su contra, argumentando la Corte que esta “ha sido aplicada por la autoridad fiscalizadora dentro del ámbito de su competencia y en la forma prescrita por la ley, la que consideró al momento de determinar el quantum de la multa, todos los antecedentes particulares del reclamante, tanto los que le perjudicaban como aquellos que le favorecían”.

Últimas Noticias