Comparte

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones. El equipo de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Menas superó a Boca Jrs por 2 a 1, en un partido que tuvo que ser finalizado antes de tiempo por los cinco expulsados en cancha de los Xeneizes.

El duelo lo comenzó ganando el cuadro Oro y Cielo con la anotación de Norbereto Briascos (19′). Pero tres minutos más tarde llegó la igualdad para Racing a través de Matías Rojas (22′).

Este marcador se mantuvo y los equipos se fueron al alargue, aunque con un jugador menos por equipo, debido a las expulsiones de Sebastián Villa en los Xeneizes y Johan Carbonero en la Academia.

Pero eso no fue todo, ya que antes de terminar el primer tiempo extra, Alan Varela vio la roja, tras recibir la segunda amarilla. De esta forma, Racing se quedó con ventaja numérica, la cual le permitió llegar al gol del triunfo a los 118 minutos, con un gran cabezazo de Carlos Alcaraz.

La celebración del gol de Alcaraz significó la roja para el goleador, ya que provocó a la hinchada de Boca. Además, la reacción de los jugadores de Boca no fue de las mejores y se fueron expulsados otros tres más: Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto.

Por lo anterior, el partido no pudo continuar, ya que Boca terminó con seis jugadores y Racing se consagró como campeones del Torneo de Campeones.

Últimas Noticias