Comparte

Al finalizar cada torneo se conoce al campeón y los descendidos. El primero se conoció hace algunas fechas atrás, pero los equipos que perdieron la categoría se conocieron en la última fecha.

En una apasionante definición, el que celebró su permanencia en la categoría de honor fue Coquimbo Unido. Los Piratas cumplieron con la tarea e igualaron 1-1 ante Curicó Unido, quienes de pasada se quedaron con el cupo de Chile 3 a la Copa Libertadores.

Pero la otra cara de la moneda, la imagen triste se dieron en La Florida y en el Calvo y Bascuñán. Y es que en el Bicentenario La Serena consumó su descenso a la Primera B luego de caer por 3 a 0 ante Audax Italiano, quedándose en la penúltima posición.

Por otro lado, en la segunda región, Antofagasta fue el último descendido. Los Pumas cayeron por 0 a 2 ante Universidad Católica y se despidieron de la Primera División.

No obstante, esta situación podría cambiar, en el caso de Antofagasta y Coquimbo Unido. Esto porque los Pumas esperan por la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el partido ante Palestino. De resultar la apelación de los nortinos podrían jugarse la permanencia en ese partido.

Últimas Noticias