Comparte

Álvaro Brun hace semanas sabía que no iba a continuar en la Universidad de Chile. El volante uruguayo no se pudo consolidar en la oncena de la U e incluso en las últimas fechas ni siquiera fue citado, por lo que en el club decidieron no renovar su contrato.

“Fue un año malo, deportivamente hablando. Vine a buscar solidez, ser titular y no lo logré. Seamos realistas, en un equipo que se ha salvado del descenso en las últimas fechas es difícil buscar rendimientos altos”, señaló el charrúa en diálogo con TNT Sports.

Pero eso no fue todo, ya que Brun también lanzó una crítica a la institución, donde sostiene que no existe un rumbo claro.

Se hace difícil cuando no hay una idea clara de lo que se quiere hacer y eso es lo que tiene que trabajar la U. Un club se hace más fuerte cuando todos saben lo que tienen que hacer, no cuando tres hacen una y cuatro otra. Ahí se hace difícil”, lanzó Brun.

Por otro lado, aclaró que su futuro está cerca de volver a su país natal. “Uno lo que más o menos tiene hablado es Uruguay, pero del dicho al hecho hay diferencias. Tengo que esperar. Todavía tengo que sostener reuniones con mi antiguo club”, explicó el volante.

Su marginación en la U

Por otro lado, el uruguayo se refirió al por qué no se pudo consolidar en la oncena de la Universidad de Chile, donde apunta a Sebastián Miranda.

“Uno respeta al entrenador, uno puede ser del gusto o no de un técnico. Con Sebastián (Miranda), estoy seguro de que no era de su gusto. Además, también pasaron cosas”, sostuvo Brun.

Asimismo, añade que “tuve un par de problemitas en el principio. Cuando se lesionan dos compañeros no viajé a Uruguay, pese a tener un tema personal allá. Pero, simplemente, vi que no estaba siendo considerado, tenía cosas que consideré importantes para viajar”.

De la misma forma, aclaró que pensó que tendría una nueva oportunidad con las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova, pero eso no pasó.

“Dije ‘es mi oportunidad’. Me ilusioné, pero las cosas no se dieron. No contaron conmigo y seguí con el proyecto que tenía, irme a Uruguay sin goce de sueldo. Hace seis partidos que no estaba citado y fue mi decisión ir a apoyar a mi familia en un emprendimiento que nos costó mucho”, contó el ex Montevideo City Torque.

“Son cosas que pasan en el fútbol. Después hablé con Sebastián (Miranda), pero no tenemos ningún problema personal. Quedaron las cosas claras y así fue. Fue un malentendido que me deja mal parado con los periodistas y la hinchada de la U, pero está bueno que siempre se sepa la verdad”, añadió.

Finalmente, confirmó que existieron problemas en la interna del plantel: “Hubo problemas como los hay en cualquier plantel, eso es manejable. Pero lo que molesta es que salga para afuera. Es un cuadro grande, sabemos dónde está, pero eso no puede ocurrir”.

Últimas Noticias