Comparte

El torneo nacional al parecer está lejos de terminar. Todo esto por la apelación de Antofagasta a la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que dio como ganador a Palestino.

Sin embargo, apareció un nuevo antecedente que generó la reacción de Coquimbo Unido. Y fueron los dichos del secretario general de la ANFP. Jorge Yungue, quien a través de una declaraciones “voluntarias” indicó que hubo razones de fuerza mayor para la suspensión del encuentro y la denuncia del directorio de la ANFP fue solo para que se iniciara un proceso formal.

En este sentido, el club de la cuarta región emitió un comunicado, donde acusó “intervencionismo” del director y remarcó la “absoluta irregularidad de las declaraciones” de Yunge, señalando que sus palabras “no solo afectan los principios que gobiernan al fútbol, sino que falta el respeto a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que de forma unánime y con sustento jurídico resolvió absolutamente lo contrario”.

Además, indican que es una “mala práctica intentar justificar las razones por las cuales el mismo directorio de la ANFP formalizó la denuncia al Tribunal de Disciplina”.

Finalmente, sostienen que “no seguir el principio elemental de presentar estadios alternativos cuando se cuenta con el principal, afectaría el completo desarrollo de nuestras competencias futuras con un evidente deterioro de nuestro campeonato, situación que al parecer no comprende el señor Jorge Yungue, quien siendo parte de la ANFP, debería mantener su imparcialidad, y al no hacerlo, ensucia el normal desarrollo de las instancias judiciales que nos rigen”.

Recordemos de revertir la situación por parte de la Segunda Sala del Tribunal, con respecto al duelo entre Antofagasta y Palestino, el cuadro coquimbano corre riesgo de perder la categoría, en el caso de que en ese duelo se impongan los Pumas o empaten.

Últimas Noticias