Comparte

El volante nacional Marcelo Díaz arribó a Chile para pasar sus vacaciones y anunció que espera retornar al fútbol chileno, especialmente a Universidad de Chile.

“Pasaron muchos años y ya tomé la decisión de regresar”, comenzó diciendo el jugador de Libertad de Paraguay a los medios de comunicación.

“Vengo a tomarme vacaciones. Mi contrato con Libertad expira el 31 de diciembre, ellos ya me han liberado, así que en teoría puedo firmar en cualquier equipo. Vamos a ver quiénes están interesados y analizaremos, pero mi intención es quedarme en Chile y de aquí no me voy a mover”, añadió.

Sobre su próximo destino, Díaz afirmó que “mi sueño siempre fue llegar a la U. Lamentablemente hasta el momento no se ha podido dar, pero vamos a ver lo que sucede de ahora en adelante”.

Al ser consultado si su condición de jugador libre favorece un posible arribo a la U, el mediocampista sostuvo que “he estado libre en algunas ocasiones y no se ha dado, así que no creo que sea algo que sea más positivo”.

Si bien la intención de Díaz es retornar al fútbol chileno, el volante aclaró que hay algunos equipos por los que no jugaría. “Hay clubes que lógicamente tienen la puerta cerrada por mi sentimiento azul”, aseguró.

Por último, se refirió al presente del club y se mostró esperanzado con que los azules retomen los éxitos. “Afortunadamente se pudieron salvar del descenso nuevamente y eso creo que te da un aliciente extra. Ahora lógicamente tienen que hacer las cosas bien para que el 2023 no vuelva a suceder lo mismo que viene sucediendo”, indicó.

“Todos queremos que a la U le vuelva a ir bien. Lógicamente que hay procesos que se vuelvan a repetir, como el que vivimos nosotros en el 2011. Es imposible que se vuelvan a repetir, pero me imagino que ellos están trabajando para volver a tener éxito en lo deportivo y en lo institucional”, sentenció.

Últimas Noticias