Comparte

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anticipó el duelo amistoso de este domingo ante Eslovaquia. El entrenador, que aún no conoce de triunfos al mando de la Roja, afirmó que lo primordial en estos momentos en encontrar una idea de juego.

“Las victorias llegarán, lo que hay que encontrar es una idea de juego y solidificarla. Creer que lo hecho en Polonia es un desafío para repetirlo e insistir. Un equipo se hace sólido repitiendo actuaciones buenas, nosotros debemos repetir y mejorar la actuación de Polonia. Luego llegará la victoria, evidentemente será así”, aseguró que estratega.

“Los resultados son importantes y en un proceso uno necesita confianza, pero a veces crecer en la adversidad es mucho más importante que creer donde las cosas vienen bien”, añadió.

Sobre el próximo proceso mundialista, Berizzo sostuvo que “nosotros venimos de dos Mundiales sin poder clasificar, pero si enfrentamos una tercera eliminatoria con la mochila de desesperanza por lo ocurrido en el pasado, no será un buen estado de ánimo”.

Por último, sobre los rivales que ha debido enfrentar la Roja, el entrenador indicó que son acordes a las exigencias que necesita la selección. “Nuestros rivales han sido mundialistas que nos exigieron, mostraron nuestras debilidades y eso nos hará crecer. De nada serviría encontrar partidos que no te exijan. A pesar de los resultados adversos, nuestro proceso exige medir fuerzas con alguien en una situación mejor que la nuestra”, señaló.

“No es malo conocer tu realidad, lo malo sería ocultarla o no reconocerla. A partir de estos partidos, sabemos lo que necesitamos mejorar. De cara a las próximas Clasificatorias, tendremos certezas de dónde estábamos”, sentenció.

Últimas Noticias