Comparte

El volante de Universidad de Chile, Israel Poblete, hizo un balance de la temporada y proyectó el 2023 para los azules.

“Fue un año difícil, pero el equipo siempre luchó en todos los ámbitos. Al final terminamos sacando los resultados que nos permitieron mantener la categoría. Obviamente no es lo mejor para el club y el equipo está consciente, pero se cumplió. Ahora estamos de vacaciones, tranquilos y hay que pensar en volver con todo para el próximo año posicionar a la U arriba”, dijo el mediocampista en diálogo con Deportes en Agricultura en el marco de la realización de la Adicup de Adidas.

Sobre las presiones que tuvieron durante el año, el volante sostuvo que “uno siempre juega de acuerdo a dónde está posicionado en la tabla. Como estábamos abajo sabíamos que estábamos jugando para escapar de ahí. Uno siempre tiene la presión de ganar, independiente de dónde está en la tabla y creo que el equipo se mantuvo firme para sacar los resultados que necesitábamos”.

Respecto a la importancia de Sebastián Miranda en la banca, Poblete indicó que “todos los técnicos son diferentes. Con Sebastián conseguimos resultados que nos ayudaron a mantener la categoría, así que eso nos dejó felices”.

Sobre la llegada de Juan Pablo Gómez como primer refuerzo, el mediocampista señaló que “lo normal es que llegue el técnico primero, pero la dirigencia está trabajando de buena forma para que las cosas salgan bien el próximo año”.

Sin embargo, no quiso ahondar en los posibles refuerzos del club. “Yo estoy de vacaciones. No sé quién va salir ni quién va a llegar, esas son cosas que las ve la dirigencia”, afirmó.

Por último, proyectó el 2023 y se mostró ilusionado con hacer una buena campaña la próxima temporada. “Tengo la ilusión de hacer un buen año, que el equipo por completo pelee arriba y uno siempre aportando desde donde nos toque. Esperamos renovar energía y que el club pelee arriba como corresponde. La U es un equipo grande y eso es lo que debe hacer”, cerró.

Últimas Noticias