Comparte

Cristiano Ronaldo se quedó sin festejo en el triunfo de Portugal sobre Uruguay. Esto porque la tecnología confirmó que CR7 no tocó el balón luego del centro de Bruno Fernandes que terminó colándose en la portería charrúa en la apertura de la cuenta.

De forma inicial se pensó que Cristiano había convertido su segundo gol en Qatar 2022, desviando el balón enviado por Fernandes. Incluso CR7 salió festejando el gol como propio.

Sin embargo, la FIFA ratificó gracias a un chip al interior del balón oficial del Mundial, que Ronaldo no tocó la pelota enviada por el jugador del Manchester United.

“En el partido entre Portugal y Uruguay, utilizando la tecnología Connected Ball alojada en el balón oficial del partido Al Rihla de Adidas, podemos demostrar definitivamente que no hay contacto con el balón de Cristiano Ronaldo para el primer gol del partido”, indicó la FIFA a ESPN.

“No se pudo medir ninguna fuerza externa sobre la pelota, como lo demuestra la falta de ‘latidos del corazón’ en nuestras mediciones. El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota nos permite ser muy precisos en nuestro análisis”, completó.

Últimas Noticias