Comparte

La Unión Europea a través de su abogado que tanto la FIFA como la UEFA no incurrieron en abuso de su posición dominante par vetar y generar sanciones en caso de que se desarrolle la Superliga, competición que aún cuenta con el apoyo de equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

“Las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia”, señalaron en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un comunicado.

Además, el abogado explica que la Superliga puede crear una competición de fútbol  “fuera del ecosistema de la UEFA y de la FIFA, no puede, además de crear esa competición, continuar participando en las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esas federaciones”.

Si bien la opinión del abogado Athanasios Rantos no es vinculante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima que sus jueces siguen la línea de estos dictámenes previos en aproximadamente un 80 % de los casos.

Últimas Noticias