Comparte

Colo-Colo se quedó con el Campeonato Femenino 2023. Las albas derrotaron por la mínima a Universidad de Chile y conquistaron su estrella número 14 en el profesionalismo.

En un intenso encuentro, fueron las azules las que tuvieron la primera opción de adelantarse en el marcador, luego que la árbitra del encuentro pitara penal tras infracción sobre Rebeca Fernández.

Sin embargo, la portera Antonia Canales evitó la apertura de la cuenta atajando el disparo de Sonya Keefe (23′).

Con el correr de los minutos fueron las albas las que se adueñaron de las acciones y encontraron la apertura de la cuenta. A los 44′, Yanara Aedo superó a la meta Vanina Correa y marcó el único gol del partido.

De ahí en más, la U se complicó y sufrió la expulsión de Yessenia López sobre el final de la primera parte (45+4′). Y por si fuera poco, en el complemento Anita Gutiérrez recibió doble amarilla, dejando a las azules con dos jugadores menos (51′).

Colo-Colo aprovechó la superioridad numérica, pero no pudo ampliar el marcador. Pese a ello, el solitario gol de Aedo le bastó a las albas para quedarse con la final sobre su clásico rival, y con ello, conquistar su estrella 14°.

Últimas Noticias