Comparte

El director técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió al fallecimiento de Pelé y aseguró que su legado “será eterno”.

“En nombre del club, las más sentidas condolencias a su familia y amigos. Creo que Neymar lo dijo, el número 10 era solo un número y después de Pelé se convirtió en algo especial. Todos los jugadores quieren vestirlo”, dijo en rueda de prensa.

“El fútbol es fútbol gracias a este tipo de personas, jugadores y seres humanos. Lo que ha hecho por el fútbol está ahí y permanecerá para siempre. No solo ganó tres Mundiales, fue algo muy novedoso cuando apareció. Yo no había nacido cuando él jugaba, pero es como una buena película, ¿no?”, agregó.

“El legado sigue ahí. Todavía estamos hablando de él todo estos años después. Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Beckenbauer, Cristiano Ronaldo… estos jugadores serán para siempre, serán eternos”, continuó.

“Han hecho muchas cosas durante muchos años y este tipo de jugadores hacen que nuestro deporte, nuestro negocio y nuestro trabajo sean un lugar mejor. Un equipo puede cambiar todo para un país de millones de personas. No hay otro espectáculo o evento que pueda crear este tipo de emoción. Estos jugadores excepcionales producen esta emoción en mucha gente”, sentenció.

Últimas Noticias