Alexei Popyrin jugará su primera final M1000.
Comparte

El australiano Alexei Popyrin (62° del ránking ATP) está teniendo la mejor semana de su carrera en Canadá. Luego de superar en rondas anteriores a rivales de la talla de Ben Shelton, Grigor Dimitrov y Hubert Hurkacz, durante esta jornada, el oriundo de Sídney, de 25 años de edad, hizo lo propio, y en sets corridos por 7-6 (0) y 6-3, ante el estadounidense Sebastian Korda (18° ATP), quien venía de ser campeón del ATP 500 de Washington hace tan solo una semana, logrando así su primera final en la prestigiosa categoría Masters 1000, donde lo espera el ruso Andrey Rublev.

Si bien el encuentro comenzó con un rápido quiebre para el norteamericano en el tercer game del primer set, Popyrin logró recuperar su servicio rápidamente en el sexto juego. Así las cosas, y con vistosos puntos de ambos jugadores, el primer parcial se definió en un tie break, donde el australiano demostraría que está jugando su mejor tenis, y se llevaría el set con un contundente 7-0 en el desempate.

El segundo set fue para un solo lado, con un Korda que evidenció cansancio por los partidos acumulados -debido a la lluvia, ambos jugadores disputaron dos encuentros en esta jornada-, y fue Popyrin quien se mostró más entero físicamente, cerrando el partido con un 6-3, quebrando dos veces el servicio del nacido en Florida.

Popyrin irá por el título más importante de su carrera este lunes 12 de agosto, cuando enfrente al ruso Andrey Rublev (8° ATP) desde las 19:30 horas de Chile.

+

Últimas Noticias