Los reclamos de Tiago Nunes contra la programación de la UC en el Campeonato Nacional surgieron efectos. La ANFP cambió el horario del duelo entre los Cruzados y Cobresal, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Inicialmente el partido estaba fijado para el miércoles 28 de agosto a las 18 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno adelantó el horario para el pitazo inicial para las 15 horas.
Cabe recordar que durante la semana pasada, previo al empate de su equipo con Everton, Nunes apuntó en contra de la programación de los duelos de la UC en el Campeonato Nacional y señaló que “los días 15, 28 y 31 de agosto nos programaron tres partidos con criterios diferentes a otros equipos que están peleando arriba en la tabla. Hay una falta de respeto a nuestra institución”.
“Nos programaron ese partido para el día miércoles a las 6 de la tarde, eso nos imposibilita regresar en vuelo chárter el mismo día, como lo han hecho otros equipos que han jugado en El Salvador. Y dos días después tenemos un partido de local contra Deportes Iquique, sin tiempo ninguno de recuperación”, agregó en conferencia de prensa.