16389362656459
Diego Valdés
Comparte

Diego Valdés se decidió. El volante chileno finalmente se terminó decantando por el América de México para continuar su carrera futbolística. Pese a dudar entre las ofertas del Monterrey y el Cruz Azul y a algunos inconvenientes en las negociaciones, el Santos y el chileno terminaron aceptando la oferta del cuadro azulcrema.

Y al parecer, el cuadro americanista quiso tirar la casa por la ventana, ya que gastó una importante cifran en el seleccionado nacional. Según indicó La Tercera, el traspaso del chileno a las Águilas bordeó los 12 millones de dólares. Dos millones más de los que estaba pidiendo el cuadro Santo. Además, esta transacción se acerca a las grandes transacciones del fútbol azteca, como el de Rodolfo de Pizarro que pasó de las Chivas al Monterrey por 16 millones.

Ya acordado el traspaso, vinieron las negociaciones contractuales con el ex Audax Italiano, quien terminó acordando un vínculo con el cuadro azulcrema hasta junio de 2025. Asimismo, el medio anteriormente citado reveló el sueldo que recibirá Valdés, el cual asciende a 1,8 millones de dólares anuales, algo así como 150 mil dólares mensuales (124 millones de pesos, al cambio de hoy). 

Ahora, el volante chileno deberá demostrar el porqué Santiago Solari lo pidió como una de las prioridades y deslumbrar en el campo de juego, además de aportar con su experiencia, factor importante y por el que se terminó decantando el América.

 

Últimas Noticias