Blackburn Rovers
Blackburn Rovers
Comparte

El delantero chileno Ben Brereton Díaz fue incluido dentro del 11 ideal de la Championship hecho por el prestigioso medio inglés The Mirror. Ricky Charleswhorth, periodista encargado de armar el listado, comentó la decisión de elegir al seleccionado nacional.

“Acá en el Reino Unido la gente ve su historia como algo inesperado. Nunca fue un goleador prolífero, pero esta temporada se transformó. Quizás jugar la Copa América lo convenció de que perteneció al alto nivel y lo está demostrando”, dijo el comunicador en conversación con Las Últimas Noticias.

 Charleswhorth detalló que la inclusión de Brereton en el equipo ideal se dio “porque se transformó en un año. Antes de esta temporada nunca había sido goleador regular. Su máximo de goles en una temporada era de seis, y esta temporada ya tiene 10. Apostaría a que llega al menos a 30 goles al fin del torneo”.

Por último, el periodista se refirió a las opciones de Brereton de dar el salto a la Premier League. “Blackburn está a punto de meterse en los puestos de ascenso directo, así que él podría llegar a la primera división con su equipo. O con otro, porque creo que tendrá varios interesados. Pero le falta de anotar de forma más consistente luego de esta temporada para estar en la misma categoría que Mitrovic o Toney, otros delanteros que aparecen en el listado”, cerró.

Brereton es el segundo máximo goleador de la Championship inglesa con 19 goles, tres menos que Aleksandar Mitrovic del Fulham.

Últimas Noticias