Real Betis
Real Betis
Comparte

Manuel Pellegrini no podrá contar con los seleccionados del Real Betis para enfrentar los cuartos de final de la Copa del Rey. Situación que lamentó el Ingeniero. “Lo encuentro lamentable, no solo por Betis, sino que por todos los equipos que tienen jugadores involucrados en las Clasificatorias”, dijo el entrenador chileno.

Otro de los afectados es el Real Madrid, quien no podrá contar con Militao, Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde. Por ello, los merengues intentaron negociar con la Real Federación Española de Fútbol para poder aplazar la ronda de los ocho mejores de la Copa del Rey. Esto, en caso de no conseguir que Brasil y Uruguay liberen a sus seleccionados para disputar el torneo.

Sin embargo, el aplazamiento solicitado por el cuadro merengue no está previsto en el reglamento general de la Federación. En el artículo 239º, apartado tres, se estipula que “en ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales”.

De esta forma, la Federación no aplazará los partidos de la Copa del Rey por la convocatoria de sus seleccionados. Esto, además, porque se trata de una fecha FIFA, las cuales ya eran conocidas antes de armar el calendario.

Malas noticias para Manuel Pellegrini, quien no podrá jugar con sus futbolistas internacionales.

Últimas Noticias