Comparte

El Real Betis está en un gran momento. El cuadro sevillano peleará hasta el final por un cupo en Champions League en La Liga, pero también es uno de los finalistas de la Copa del Rey. Esto y una reencantamiento de los hinchas bético ha logrado Manuel Pellegrini en su arribo al Benito Villamarín.

Es por eso que los cercanos al club andaluz no dudan en deshacerse en elogios para el entrenador chileno. Uno de ellos fue el histórico delantero del cuadro verdiblanco Pier Luigi Cherubino, quien alabó al DT.

“En esta liga el equipo de Pellegrini por momentos ha sido el más vistoso desde el juego y ganar esta final sería el primer paso para tener un Betis grande, el título sería devolverle un lugar en la historia del fútbol español al club”, sostuvo el ex futbolista de origen italiano.

Asimismo, en su diálogo con El Mercurio destacó que “Pellegrini es el líder de este equipo, el fichaje estrella desde que llegó hace dos temporadas; lo más importante es la gestión de vestuario y en eso Manuel es un maestro“.

“Sentíamos admiración por su trabajo en otros clubes, pero vivirlo de cerca es diferente: cómo ha ayudado al Betis a tener paz y un estilo de juego definido. Todos los futbolistas creen en él, porque el 11 que ponga sale al máximo, convenció a toda la afición. Es humilde pese al prestigio y eso caló en la idiosincrasia del club”, añadió.

“Antes de su llegada fueron años de incertidumbre, pero él instaló una metodología excepcional, con un juego vistoso, ofensivo y libertad para los futbolistas desequilibrantes, y ha transformando a varios jugadores, llevándolos al máximo”, cerró.

Últimas Noticias