Whatsapp Image 2021 10 22 At 21.10.52
Sitio Oficial Colo Colo
Comparte

Gustavo Quinteros continuará en la banca de Colo Colo. Así lo anunciaron los dirigentes de Blanco y Negro, con su presidente Edmundo Valladares, y el mismo entrenador boliviano en conferencia de prensa.

“Hemos llegado a un acuerdo con Gustavo Quinteros y su Cuerpo Técnico para que continúen al mando de Colo Colo durante todo el 2022 y con opción preferente para hacerlo también en 2023”. comenzó diciendo Edmundo Valladares.

A continuación, tomó la posta Gustavo Quinteros, quien se mostró “muy contento porque uno de los objetivos era ganar un título y pelear el campeonato con un equipo competitivo y lo hemos logrado. Además de salvar la categoría. He estado muy feliz toda esta temporada, nos hemos sentido muy apoyados y queridos, le agradezco a toda la gente su cariño. Esperemos darle muchas más alegría a esta gente que lo merece”. 

Sobre cuál fue el punto de inflexión para su continuidad el entrenador albo señaló que “la clave ha sido encontrarme con gente que quiere llevar un proyecto deportivo a mediano y a largo plazo. Esto nos tiene muy contentos. Es un proyecto que me ilusiona mucho y por eso llegamos a un acuerdo, porque estamos compartiendo un mismo proyecto deportivo”.

Además, agregó que “no hubo exigencias para la renovación. Aunque uno pretende formar un equipo aún más competitivo, que sea capaz de estar siempre arriba en el torneo nacional y además de competir en torneos internacionales. Y en eso coincidimos con la dirigencia”. 

Quinteros firmó hasta 2022 con los albos, aunque en el contrato se acordó una preferencia para los albos renovarle por un año más, sobre esto dijo el boliviano que “Colo Colo siempre va a tener la preferencia para una renovación, en el caso de que logremos los objetivos, el equipo juegue bien y todos estemos contentos. Estoy enfocado totalmente en el club y en los desafíos que nos propusimos juntos. Ojalá que este vínculo sea por mucho tiempo”. 

Todas las posibilidades que puedan venir a futuro serán analizadas en su momento, pero yo estoy contento y feliz en Colo Colo. Mi idea es quedarme por un tiempo largo”, agregó.

“Sería fantástico hacer una continuidad por un tiempo largo, porque significaría que hemos hecho las cosas bien. Nosotros estamos iniciando y formando un equipo que sea capaz de darle alegrías a la gente. Y si es así, me encantaría continuar. Hoy estamos bien, aunque todavía tenemos que pelear por un título nacional y lo otro se dará si los proyectos se cumplen y logramos los objetivos”, insistió.

Por otro lado, Quinteros se refirió al vínculo que ha logrado con la hinchada colocolina, la cual le demuestra su cariñó constantemente en el estadio Monumental. “Es muy importante el cariño que nos ha brindado la gente. Nosotros lo valoramos mucho y fue fundamental. Estoy muy contento y me siento muy valorado. Sabemos que hemos conseguido cosas importantes. Esto nos compromete mucho más y es fundamental para que pueda continuar y sentirme respaldado”, dijo el DT albo.

Finalmente, sobre el partido del domingo ante la Universidad Católica, el entrenador reconoce que será un duelo difícil. “El partido del domingo es un partido importante porque podemos sacar más ventaja que es la ilusión que tenemos y la confianza. Enfrentaremos a un equipo que juega bien y se formó para competir en Copa Libertadores. Tienen muy buenos jugadores. Conozco a su entrenador de cuando era mi asistente”, indicó Quinteros

“Será un partido complicado y difícil. Creo que será un partido de ida y vuelta, de tratar de ir a proponer para ganar. Ojalá que sea un buen espectáculo, se juegue bien y podamos superar a Católica futbolísticamente y se refleje en el resultado”, cerró.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias