Om Espanol
Om Espanol
Comparte

El traspaso de Lionel Messi al PSG sacudió al mundo futbolístico. No hubo nadie que quedara al margen de la bomba de este mercado de pases. Principalmente en Francia, donde los rivales del cuadro parisino miran con perpejlidad la capacidad que tiene el nuevo equipo del rosarino para reforzarse.

Jorge Sampaoli, técnico del Olympique de Marsella, se refirió este viernes sobre la noticia del año y de la implicancia que tiene para el resto de los clubes de la Ligue 1. Y fue muy crítico en su análisis. “Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia”, afirmó el director técnico de Olympique de Marsella.

El exentrenador de la Selección Argentina justificó sus palabras y explicó que “reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes”. Además, reconoció que elevará la expectativa y agregó: “Todos verán la Ligue 1 gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja”.

Pero la llegada de Messi a la liga francesa también generó reacciones críticas en otras latitudes. En Alemania, por ejemplo, el nuevo técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, también disparó contra la capacidad que tiene en este caso el PSG para conseguir fichajes que a otros se le niegan. “No entiendo del todo cómo hay equipos que pueden financiarse una operación así. Algunos clubes tienen más facilidades que otros y me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas”.

Últimas Noticias