Bayern
@FCBayern
Comparte

Comenzaron los títulos para el Bayern. Esta vez, el cuadro de Múnich superó por 3 a 1 al Borussia Dortmund en la definición de la Supercopa alemana. El encuentro estuvo marcado por el emotivo homenaje a Gerd Müller, leyenda alemana que falleció en la madrugada de este lunes.

A pesar de ser un duelo igualado entre los dos mejores equipos de Alemania, el Bayern fue mucho más efectivo, logrando aprovechar las ocasiones en la ofensiva con un Robert Lewandowski que no se cansa de hacer goles. Y hoy, no fue la excepción, puesto que fue el autor del primer gol para el Gigante de Baviera al cierre de la primera parte (41′).

Luego, en el complemento, se mantuvo la tónica. Dos equipos que se aprovecharon de su gran poderío ofensivo buscando anotar, aunque los porteros no se lo permitieron. Sobre todo Manuel Neuer, quien fue una de las figuras conteniendo las aproximaciones más claras del Dortmund, lideradas por Marcus Reus y Erling Haalan. 

Sin embargo, fue el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann el que aumentó su ventaja.  El gol llegó tras una combinación entre Sergi Gnabry y Alphonso Davies, donde este último lanzó un centro rasante, que impactó de taco Lewandowski, para que Thomas Müller (48′) anotara el segundo.

A continuación vino la reacción del Dortmund, quien tras un pase hacia el borde del área de Jules Bellingham encontró la pierna derecha de Marcus Reus (63′), quien colgó la pelota de un ángulo y puso el descuento parcial.

Aunque las desconcentraciones en la defensa le costaron caro al Borussia, puesto que una equivocación de Manuel Akanji, permitió que el goleador Lewandowski (73′) enfrentara solo al portero y anotara el tercero.

De esta forma, el Bayern Munich logró levantar su novena Supercopa, permitiéndole a Julian Nagelsmann quedarse con su primer trofeo importante.

Últimas Noticias