E3tu9d Wqaebxoz
Gesto Técnico
Comparte

Una de las imágenes más impactantes del deporte este 2021 fue sin duda el desvanecimiento de Christian Eriksen en pleno partido de Eurocopa. Entre el estupor de compañeros, rivales e hinchas, que miraban perplejos la dramática escena, hubo quienes tomaron rápidamente la iniciativa para salvarle la vida al mediocampista de Dinamarca. Entre ellos, el cuerpo médico de la selección danesa y el capitán y compañero Simon Kjaer.

Pues bien, este jueves tanto los doctores como el defensor recibirán este jueves el premio Presidente de la UEFA 2021. Esta distinción del organismo servirá para homenajear a los héroes que salvaron al mediocampista danés, de 29 años, cuando sufrió un paro cardiaco durante el partido ante Finlandia en el Parken de Copenhague.

Sobre el final del primer tiempo, con el partido igualado sin goles Eriksen cayó al piso fulminado, cuando iba a recibir un lateral de un compañero. La rápida actuación de Kjaer (que avisó a los servicios médicos, situó a su compañero en la posición correcta e inició el protocolo de reanimación cardiopulmona) y de los doctores permitió que el centrocampista del Inter reaccionara y fuera trasladado a un hospital, en el que le fue implantado un desfibrilador.

Alexander Ceferin. presidente de la UEFA, manifestó que el premio servirá para honrar “a los verdaderos héroes de la Eurocopa 2020. Para mí es un gran honor darles este reconocimiento, que este año trasciende el fútbol, porque nos recuerda cuan preciosa es la vida y lo pone todo en una perspectivas más clara”.

Últimas Noticias