Tudn Usa
TUDN USA
Comparte

El pasado domingo, la Confederación Africana de Fútbol suspendió el partido entre la Selección de Guinea y la Selección de Marruecos válido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 luego que militares dieran un golpe de estado.

La situación causó preocupación mundial. Desde África informaron que los jugadores de ambos planteles se encuentran bien, aunque no todos han podido abandonar el país.

Tras lo ocurrido, la estrella del Liverpool, Naby Keita, sigue sin poder salir de Guinea. Mientras escuadra inglesa busca la forma de que el mediocampista deje el país, un portavoz del club informó que “la situación es fluida y mantendremos diálogo regular con las autoridades pertinentes, ya que estamos trabajando para traer de vuelta a Liverpool a Naby, de una manera segura y conveniente”.

En tanto, el entrenador de Marruecos, Vahid Halihodzic, conversó con L’Equipe y señaló que “estamos en el hotel y hemos escuchado disparos todo el día. Se necesitan 45-60 minutos para llegar al aeropuerto desde aquí. Se pueden escuchar disparos desde afuera, la seguridad no está garantizada al 100%”.

Algunos miembros de la delegación marroquí lograron dejar el país antes que los militares tomaran el aeropuerto. Entre ellos se encuentra Achraf Hakimi, defensor del PSG, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter tras dejar Guinea. “Gracias a todos por los mensajes y el apoyo, ha sido un día muy intenso, pero gracias a dios estamos sanos y salvos en Marruecos”, publicó.

Tras el golpe de estado, las fronteras se mantienen clausuradas y los aeropuertos permanecen cerrados.

Últimas Noticias