Captura De Pantalla 2021 09 09 210732
Alejandro Domínguez | EFE
Comparte

A pesar de que el partido entre Brasil y Argentina se suspendió, aún se sigue jugado, pero fuera de la cancha. Y esta vez, el nuevo capítulo fue protagonizado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quién habló tras el insólito suceso ocurrido en Sao Paulo.

En medio de una conferencia de prensa en Uruguay, el mandamás del fútbol sudamericano comenzó diciendo que los equipos sudamericanos habían firmado un protocolo, el cual “avalaba la entrada desde Inglaterra”, según explicó.

“Las decisiones autoritarias de Brasil son de una entidad autónoma. Los diez países suscribieron un protocolo sanitario que avalaba la entrada de jugadores de Inglaterra y cualquier lugar del mundo. Eso hizo que nuestros campeonatos Conmebol, como Sudamericana, Libertadores y Eliminatorias, hayan podido jugarse”, agregó Domínguez.

“Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente”, puntualizó.

Finalmente, señaló que si la decisión dependiera de la Conmebol “el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha“.

Recordemos que la confederación sudamericana no pudo intervenir, puesto que las Eliminatorias son organizadas por la FIFA.

Bloqueo de jugadores desde Europa

En otro tema, el paraguayo se refirió a la decisión de las ligas europeas de no ceder a los jugadores sudamericanos para estas Eliminatorias. En la conferencia dijo que “tuvimos que conseguir tres fechas en un solo mes para recuperar las fechas que no pudimos inexplicablemente jugarlas en marzo. Esta es una puja que tenemos de antaño entre Europa y Sudamérica”. 

“La Conmebol ya venía jugando los campeonatos y otra fecha FIFA con protocolos de 97% seguridad, quizá más efectivos que la vacuna, y por eso no se entendió que suspendieran las etapas”, cerró.

 

 

Últimas Noticias