Whatsapp Image 2021 10 07 At 17.21.41
Hinchas del Newcastle celebrando la venta de su club
Comparte

Cientos y cientos de personas salieron con dirección a las oficinas del Newcastle. Nadie entendía qué pasaba, pero con el pasar de los minutos y el tweet de la Premier League se conoció el motivo: la competencia aceptó la venta del club a un grupo inversor de Arabia Saudita. 

Se trata Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), que tras la negativa en 2020 por quedarse con el club, volvió a la carga y terminó quedándose con su objetivo. El fondo, que tiene una estrecha relación con el país asiático, compró el club que está en la parte baja de la Premier League por 353 millones de euros. 

Recordemos que esta venta se pudo dar el año pasado, sin embargo, la competencia inglesa no lo permitió, puesto que encontraron unos problemas en derechos audiovisuales y otros de piratería con el operador Bein Sports. Por lo que el grupo inversor estuvo trabajando más de un año para lograr la compra.

De esta forma, Mike Ashley, el ahora ex dueño del Newcastle, dejará su puesto Yasir Al-Rumayyan. Este movimiento generó la felicidad entre los hinchas de las Urracas, puesto que hace varios años venían pidiendo la dimisión del inglés por su gestión. De hecho, según una encuesta realizada en el país inglés, un 93% de los aficionados estaba de acuerdo con la operación. 

Con esta venta, el equipo que actualmente está en la penúltima posición de la Premier se transforma en el club más rico de la competencia inglesa y del mundo. De hecho, quienes compraron  a las Urracas tienen una fortuna de 320 mil millones de euros, la cual es once veces más grande que la del propietario del Manchester City. ¿Podrá la billetera sacar del mal momento al Newcastle?

Captura De Pantalla 2021 10 07 171742
Hinchas del Newcastle celebran la venta de su club

Últimas Noticias