Fichajes.com
Fichajes.com
Comparte

Los denominados Papeles de Pandora, relacionados a la evasión de impuestos, salpicaron al deporte. Según informó el medio italiano L’Espresso, el futbolista del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, y los italianos Roberto Mancini (entrenador de Italia) y Gianluca Vialli (jefe de la delegación de la Azurra) figuran entre los involucrados.

En el caso del argentino, ya había sido multado por dos millones de euros por la justicia española mientras estaba en el Real Madrid. Esto por no pagar impuestos con las ganancias de derecho de imagen durante la temporada 2012-13.

Sin embargo, el Fideo siguió enviando parte de sus ganancias a la empresa Sumpex, la cual fue fundada por él con sede en Panamá. Además, en 2017 firmó un acuerdo con la empresa antes señalada para enviar las ganancias obtenidas a través de Adidas.

Roberto Mancini, en tanto, está involucrado por unas compañías con sede en Islas Vírgenes Británicas en el Caribe. L’Espresso detalló que el técnico de la selección italiana es accionista de la compañía Bastian Asset Holdings.

Gianluca Vialli, en tanto, aparece como accionista de una compañía cuya sede también se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas. Esto le permitió hacer una serie de transferencias de dinero a empresas italianas.

Últimas Noticias