Transmisión oficial
Transmisión oficial
Comparte

Xheridan Shaqiri se vio envuelto en una polémica tras el triunfo de su selección ante Irlanda del Norte. Luego la victoria de su escuadra, el jugador nacido en Kosovo vivió una particular situación.

Mientras Shaqiri concedía una entrevista a los periodistas, un fanático se acercó sorpresivamente al jugador y le puso una chaqueta del Ejército de Liberación de Kosovo. El jugador, algo incrédulo, se dio cuenta de lo que representaba el abrigo y, sonriendo, se lo quitó.

Kosovo es una antigua provincia serbia que ha estado en conflicto con Serbia durante muchos años. El Ejército de Liberación de Kosovo, en tanto, es considerado una organización terrorista que busca independizarse de Serbia. Esta situación causó la indignación de la Federación Serbia de Fútbol, quien a través de su secretario general, Jovan Surbatovic, anunciaron que enviarán una carta a la FIFA pidiendo una sanción contra Shaqiri.

“Actualmente estamos preparando una carta de protesta que enviaremos a la FIFA. Está escrita en el sitio web de la Federación Serbia. Necesitaremos una respuesta urgente contra Shaqiri por haber promovido a la organización criminal terrorista KLA”, dijo Surbatovic.

Prohibición de la FIFA

Desde el 2004 la FIFA prohibió que los protagonistas emitan “mensajes políticos, religiosos o personales” durante las diferentes competencias. Por ello, las sanciones que pueda recibir Shaqiri no son menores.

Desde la Federación Suiza se refirieron al hecho y aseguraron que su seleccionado tuvo una reacción ejemplar. “Es inaceptable que la gente quiera hacer un mal uso de los estadios de fútbol, y en este caso la entrevista de un jugador después de un partido, para hacer propaganda política. Xherdan Shaqiri reaccionó de manera ejemplar, mantuvo la calma y no respondió”, publicaron en su cuenta de Twitter.

El responsable de poner la chaqueta al jugador suizo recibió la prohibición de ingresar a los estadios. “El culpable fue interrogado por la policía y se le impuso una prohibición de estadio”, detalló la federación.

Últimas Noticias