61717bf22b2eb
Ultras del Feyernood atacan a directivos del Unión Berlin
Comparte

Una insólita situación se vivió en la previa de la Conference League en Países Bajos. Ultras del Feyenoord Rotterdam atacaron violentamente a un grupo de directivos del Unión Berlin en un restaurante de la ciudad holandesa. 

La situación se dio durante la noche de este miércoles, donde un grupo de 60 aficionados del equipo neerlandés rondaban por las calles en la búsqueda de algún aficionado alemán, pero con quienes se encontraron, finalmente, fue con cerca de 25 directivos del cuadro de la capital alemana, quienes estaban en un restaurante. El ataque se dio alrededor de las 22 horas y dentro del grupo alemán se encontraba el presidente del Unión Dirk Zingler de 57 años y el director general Oskar Kosche de 54. 

El hecho de violencia en las afueras del restaurante no duró más de cinco minutos y fue contenido por la policía, quienes solo detuvieron a un ultra. Por suerte, la situación no generó lesiones graves en las víctimas, aunque una funcionaria del club fue trasladada al hospital por problemas de circulación de la sangre.

Sobre los hechos ocurridos se refirió el portavoz del Unión Berlin, Christian Arbeit, quien dijo que “fue totalmente surrealista. De repente se pusieron las personas unas máscaras y nos empezaron a atacar. Las mesas volaron por los aires y muchos cristales se rompieron”.

Durante este jueves los directivos de ambos clubes se reunieron en una comida que, sin duda, tocó el tema de las agresiones contra los alemanes.

Por otro lado, y ante esta situación, el Unión Berlin emitió un pequeño comunicado en sus redes sociales, solicitándole a los hinchas capitalinos que viajen a Países Bajos que “antes del partido de la Conference League rogamos que se reúnan todos finalmente en el puerto Oude. Lo mejor que pueden hacer es permanecer en grupos grandes y aprovechar los buses que los llevaran al estadio a las 15:30”.

Asimismo, el Feyernood también mostró su rechazo a la actitud de los ultras: “El club se distancia en todos los sentidos de las personas que se han rebajado a este acto cobarde y cree que nadie que ponga al Feyenoord y a la ciudad en una situación tan insana de forma negativa puede o debe llamarse a sí mismo aficionado. El Feyenoord también espera que los autores sean encontrados y castigados por este escandaloso caso de violencia pública”.

Últimas Noticias