Captura De Pantalla 2021 11 03 A La(s) 07.44.11
Transmisión Oficial
Comparte

El pasado 31 de octubre se vivió una tarde de terror en Mendoza. Mientras se disputaba el encuentro entre Huracán Las Heras y Ferro de Pique, una balacera obligó a los jugadores y árbitros a dejar el campo de juego. Esta situación provocó que el DT de la visita, Mauricio Romero, recibiera un impacto de bala.

En conversación con Olé, Diego Tripi, vicepresidente de Ferro relató lo vivido durante el partido. “En Mendoza, todos nos recomendaban ir escoltados al estadio. Nos pareció muy raro, porque anduvimos por todos lados en el torneo. Seguimos el consejo y fuimos escoltados. El estado de la cancha era lamentable y ni agua había”, comenzó diciendo.

Había mucha gente dando vueltas. Hoy, atando clavos, me doy cuenta de que algo pasaba de entrada. Luego, algunos barras, que estaban ahí, nos decían: ‘Calladitos porque va a haber balas. Acá se respeta’. La policía nos dijo que no contestemos”, complementó.

“Más allá de eso, en el partido en sí, todo venía normal. Éramos 10 padres y 10 madres, con cinco nenitos. Atrás nuestro había un grupo de policías. A la media hora del segundo tiempo, entraron dos hinchas al campo a descolgar banderas. El árbitro, llamativamente, dejó seguir el juego. Una vez que sacaron las banderas, tres minutos después, empezamos a escuchar detonaciones fuera del estadio. Después, más detonaciones detrás de la tribuna que tenía a nuestro banco de suplentes de frente. Al minuto, arrancó la balacera dentro del estadio. Nos tiramos al piso y las balas pegaban en todos lados”, agregó.

Respuesta de Huracán Las Heras

A través de un comunicado, Huracán Las Heras lamentó los hechos ocurridos en su estadio. “Nos sentimos avergonzados por todo lo que tuvo que vivir el socio, hincha y colaborador del club. Además, queremos enfatizar el pedido de disculpas especial para con el club Ferro, jugadores, dirigentes y periodistas que tuvieron que pasar por esos dolorosos acontecimientos”, dice el documento.

“El club está trabajando para colaborar con la investigación y se manifiesta profundamente dolido por el hecho que se constituye en una penosa mancha para nuestra institución”, cerró el comunicado.

Últimas Noticias