Tudn
TUDN
Comparte

Siguen las malas noticias para el Derby Country. Luego que se le redujeran 12 puntos al inicio de la temporada tras incumplir las normas del fair play financiero, la Football League Championship (EFL) informó la resta de 9 puntos más, con opción a otros 3 que actualmente se encuentran suspendidos.

Es decir, los dirigidos por Wayne Rooney, cuentan con 21 unidades menos que el resto, las cuales podrían llegar a 24.

Según informó la EFL, la resta de puntos “es una decisión acordada entre la Liga y el Club, ratificado formalmente por un Presidente de la Comisión Disciplinaria Independiente según los requisitos de las Regulaciones”.

La liga también explicó que se desestimó el recurso contra la deducción de 12 puntos en septiembre pasado, por lo que la sanción se mantiene vigente.

Dicha sanción comenzó a regir de inmediato. Por ello, el Derby Country, que ya era colista de la Championship con 6 puntos, actualmente se encuentre con un saldo negativo de -3 unidades.

El descenso a la League 1 parece inminente. Para salvar la categoría, los dirigidos por Wayne Rooney deberían sumar, al menos, 18 puntos, por lo que deberían completar una campaña prácticamente perfecta.

Últimas Noticias