Archivo
Archivo
Comparte

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El argentino compitió 22 años y maravilló a todo el mundo con su extraordinario nivel. Conquistó el Mundial en México 1986 siendo protagonista y fue subcampeón en el de Italia 1990.

Pese a sus increíbles números, el astro no tiene ningún Balón de Oro en su palmarés. Al menos ninguno concedido por sus méritos en su mejor momento. Esto ocurrió simplemente porque la reglamentación del premio durante su época dorada, no lo permitía.

France Football creó el premio en 1956 con el objetivo de reconocer al mejor futbolista europeo del año que hubiese tenido participación internacional. Pelé también se vio damnificado por este motivo. El brasileño que brilló entre 1957 y 1977, no pudo obtener el trofeo debido a su nacionalidad.

Maradona sí se quedó con el trofeo entregado por la FIFA por su desempeño en el Mundial de 1986, pero no era el de France Football.

La reglamentación del premio sufrió cambios en dos oportunidades. Primero en 1995, donde se permitió que futbolistas europeos fueran escogidos siempre y cuando se desempeñaran en un club del Viejo Continente. Posteriormente, en 2007 se modificó nuevamente para que jugadores de cualquier parte del mundo pudieran ser galardonados.

Pese a nunca ganarlo por sus méritos, los cuales tenía de sobra, Diego Maradona recibió un Balón de Oro Honorífico entregado por France Football. El argentino fue premiado por su trayectoria a modo de compensación de no ganarlo como futbolista activo.

Últimas Noticias