Lqdi6hf4pzahppz7oaqdzrfzpq
Semana
Comparte

La muerte de Diego Armando Maradona dejó varias interrogantes. Hace algunos días, ad portas del primer aniversario de su deceso, se conoció que el astro argentino fue enterrado sin corazón.

Durante las últimas horas Infobae entregó más detalles al respecto. Según reveló el citado medio, el corazón de Maradona fue extraído el mismo día de su muerte. Aquel 25 de noviembre de 2020 se decidió hacerlo en la autopsia. Además, fueron quitados el hígado y los riñones con el objetivo de analizarlos exhaustivamente para conocer qué sucedió con el Diez.

Estos órganos permitirían conseguir mayor información sobre los últimos días del argentino. Además, se determinó trasladarlos al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esto ocurrió luego de que en La Plata fueran alertados que la barra brava de Gimnasia estaba preparando atacar la sede para robar el corazón y guardarlo como trofeo. Según la información entregada por Infobae, el hurto ya estaba planeado y tenían programado por dónde y de qué manera entrar al edificio. Sin embargo, la policía actúo rápidamente para evitar esta situación.

Los órganos de Diego quedarán resguardados por los próximos diez años en formol, según dictan los protocolos. “Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo porque ya no es de interés para ninguna causa. Aunque en ese caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”, afirmaron a Infobae.

Últimas Noticias