El Telégrafo
El Telégrafo
Comparte

Resta menos de un año para que arranque el Mundial de Qatar 2022. El próximo 21 de noviembre se dará el vamos a la competencia más importante de selecciones y el director del comité organizador, Nasser Al-Kater, dejó en claro que se regirá bajo las normas que rigen en el emirato.

“La homosexualidad no está permitida”, dijo Al-Kather en entrevista con CNN. Aunque prometió que los seguidores LGTBIQ+ tendrán derecho a viajar y asistir a los partidos. Eso sí, con una condición. “Las muestras de afecto público están mal vistas y eso se aplica a todos”, anunció.

El director del comité organizador del polémico Mundial pidió que se respete su cultura. “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, indicó.

Sin embargo, aseguró todos los asistentes estarán seguros independiente de su cultura u orientación sexual. “Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, afirmó.

Por último, Al-Kater fue consultado por el australiano Josh Cavallo, primer futbolista activo y declararse homosexual. El jugador oceánico confesó sentir “miedo” de asistir a Qatar. Aunque el director de la organización insistió que será bienvenido. “Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, sentenció.

Últimas Noticias