16aed3d188de6ed82827e4aedf0438a7 1200x675
Massimo Ferrero
Comparte

El presidente de la Sampdoria Massimo Ferrero (70) presentó su renuncia al club italiano luego de ser detenido por la Guardia di Finanza en Italia. El empresario fue acusado de delitos corporativos y quiebra fraudulenta, según prensa local.

Ferrero, quien también se desempeña como productor de cine, ya se encuentra en la cárcel por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia). Además, otras cinco personas son investigadas y están bajo arresto domiciliario, donde figura su hija Vanessa y su sobrino. 

Por otro lado, la Sampdoria aún no está siendo investigada, según medios italianos. Aunque no sería el primer club en esa situación, recordemos que durante algunos días se conoció la investigación contra la Juventus por un supuesto fraude fiscal y emisión de facturas falsas. 

De hecho, desde el club se desmarcaron de esta investigación e informaron, a través de un comunicado, de la decisión de Ferrero de renunciar al club.

Comunicado de la Sampdoria sobre situación de Ferrero

“Con gran asombro se supo de la ejecución hoy (lunes) de una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Massimo Ferrero, solicitada por el Ministerio Público de Paola por hechos concursales relacionados con hechos de hace muchos años y respecto de los cuales no están de claro y percepción inmediata de los mismos requisitos de precaución subyacentes a la evidente falta de actualidad.

En todo caso, conviene señalar estos hechos que son totalmente independientes tanto en la gestión y titularidad de la empresa UC Sampdoria como en la actividad romana de Ferrero y relacionada con el mundo del cine, ya objeto de trámite ante la Corte de Roma.  

Ferrero, precisamente con el fin de proteger mejor los intereses del resto de actividades en las que opera, y en particular también para aislar cualquier especulación especulativa de incidencia de mucho respecto a la UC Sampdoria y al mundo del fútbol, ​​pretende formalizar la renuncia inmediata a las oficinas corporativas de las que hasta ahora ha sido titular, poniéndose a la vez a la inmediata y completa disposición de los investigadores. 

Los investigadores serán contactados por sus abogados, los abogados Luca Ponti y Giuseppina Tenga, precisamente para que aclare su posición de inmediato y evite que, de la situación completamente inesperada y actual, puedan surgir más prejuicios contra realidades ajenas, como UC Sampdoria, que se dañaría gratuitamente

Confiamos en que todo se puede resolver en muy poco tiempo, aun teniendo en cuenta que el Fideicomiso adoptado de acuerdo con los procedimientos romanos también incluía, como garantía, la provisión de sumas para amparar los procedimientos a que se refiere el Ministerio Público de Paola”. 

Últimas Noticias