Sport
Sport
Comparte

Malas noticias para el Tottenham. La escuadra londinense se despidió anticipadamente de la Conference League y no por una eliminación dentro de la cancha.

El conjunto dirigido por Antonio Conte sufrió un brote de Covid al interior del plantel, lo que obligó a suspender el encuentro ante el Rennes. Sin embargo, tras no encontrar un día para disputar el compromiso, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió eliminar al Tottenham de la competición.

El partido debía jugarse el pasado 9 de diciembre, pero fue suspendido debido a los casos positivos informados por el cuadro inglés. Entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club, los Spurs sumaron 13 casos de Covid, haciendo imposible la realización del encuentro.

“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”, informó en aquel entonces la UEFA.

Sin embargo, finalmente el organismo decidió dar por ganador al Rennes por 3-0, consumando la eliminación del Tottenham.

“Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que por lo tanto se considera que ha perdido el partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22)”, sentenció el Órgano de Apelación de la UEFA.

Últimas Noticias