16386552129265
Polémico ascenso de Unión Magdalena
Comparte

La polémica en la definición del primer ascendido a la división de honor del fútbol colombiano parece no acabar. Y es que la definición donde el Unión Magdalena logró meterse en los últimos 60 segundos en la Primera División dejó bastante dudas, por lo que incluso se metió la Interpol a la investigación del caso. 

Recordemos que en la definición por el ascenso se enfrentaban Llaneros y Unión Magdalena, donde los primeros iban ganando hasta el minuto 95 por la cuenta mínima. Sin embargo, una remontada épica del cuadro de Santa Marta, donde en menos de dos minutos lograron anotar dos goles generó su ascenso y las dudas del mundo, ya que en ambas anotaciones se percibió una pasividad de los defensores llaneros.

Debido a esto, se ha iniciado una extensa investigación, la cual aún no ha tenido resultados, por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal decidió intervenir para esclarecer los hechos ocurridos. Así lo declararon a través de un comunicado oficial, donde señalaron que “los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.

Además, en el documento recopilaron diferentes casos similares al ocurrido en el ascenso colombiano, los cuales perjudicaron la integridad del deporte, donde analizaron hechos de países como España, México, Marruecos, Suecia Países Bajos y Brasil.

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club o selección que, por cualquier medio, ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”. agregaron en el documento oficial.

De esta forma el caso del ascenso colombiano sigue sumando capítulo y aún lejos de una resolución clara.

Últimas Noticias