16398216307042
Agencia Uno
Comparte

Pep Guardiola habló. Y fuerte. El entrenador del Manchester City es partidario de mantener el histórico Boxing Day, aunque con un apunte, el volver a permitir los cinco cambios en la Premier League, con el motivo de disminuir la excesiva carga competitiva de los jugadores. De hecho, los equipos de la competencia inglesa, entre el domingo y el tres de enero, jugarán tres jornadas. Claro, siempre que el Covid-19 lo permita.

Y es que la liga inglesa es una de las pocas que decidió volver a los tres cambios por partido y dejar atrás los cinco, que la FIFA y las respectivas competencias aprobaron durante el momento más crítico de la pandemia para que los equipos y los jugadores no se vieran perjudicados por el tema del virus. Sin embargo, la Premier al inicio de la temporada 2021/22 decidieron en una junta el volver a las tres modificaciones.

Esta decisión, la ratificaron en una reunión celebrada durante este jueves, a pesar del rebrote en Reino Unido por la irrupción de la variante Ómicron. Pese, además, de tener esta jornadas especiales, mientras otras ligas paran y sufrir, posterior a estas fechas festivas, con lo ajustado de un calendario que tuvo que adaptarse al mundial en diciembre y que ahora en la Premier también tendrá que acomodarse por las 12 jornadas suspendidas del campeonato por Covid.

Por lo mismo, Pep Guardiola salió a hablar para que la liga inglesa, que lidera el City con 44 puntos, se adapte a las circunstancias. “La tradición del Boxing Day es enormemente importante. Es una característica de esta liga. No cambiará… El Boxing Day es tan agradable para que las familias vayan todas juntas al estadio”, comenzó diciendo el DT español.

Asimismo, agregó que “el problema son los partidos, el calendario, los 365 días del año, los equipos inmersos en grandes competiciones y muchos partidos… Los jugadores tienen dos o tres semanas de vacaciones en el verano, luego la temporada empieza de nuevo, es demasiado”. 

“Hoy los entrenadores hablaron con la Premier League y las cadenas de TV y decidieron qué es lo mejor para todos”, dijo Pep en referencia a la reunión celebrada este mismo jueves. “El bienestar de los jugadores debería ser lo más importante… Este es el único país que no acepta cinco sustituciones, solo tres. ¿Por qué?”, polemizó.

“Queremos proteger a los jugadores, así que pon cinco sustituciones. Es mucho mejor por la cantidad de partidos, pero la Premier League y los clubes decidieron ‘no'”, agregó.

El capitán del Liverpool se une a Pep

Jordan Henderson, líder del Liverpool, también cuestionó el bienestar de los jugadores con la concentración de partidos en la Premier. En una entrevista a la BBC comentó que “me preocupa el bienestar de los jugadores y no creo que nadie se lo toma lo suficientemente en serio, especialmente en este período, cuando el Covid está aquí”.

Otros entrenadores se han expresado en la misma línea que Henderson y Pep. Ante esto, el entrenador del City cree que si no son escuchados, es momento de unir fuerzas y no descartó una huelga.

“Solo las palabras no resolverán nada. La UEFA, la FIFA, la Premier League, las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar”, sostuvo Guardiola.

“Quizás necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar, hacer feliz a la gente en diciembre y jugar. Nos encanta hacer eso”, agregó.

Y, finalmente, comentó que “no estoy diciendo una razón para hacer una huelga. Pero cuando la gente dice Mundiales, Eurocopas, semifinales de la Copa de la Liga en dos partidos, FA Cups y Premier League, más equipos, más partidos y menos vacaciones…”.

 

 

Últimas Noticias