1571919377 168474 1571919541 Noticia Normal
Gabigol
Comparte

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, puede tener su segunda oportunidad en Europa. El compañero de Mauricio Isla ha tenido una gran desempeño en el Flamengo, con el que fue finalista de Copa Libertadores. Además, tiene a su haber la no despreciable cifra de 29 goles en 43 partidos en lo que va de temporada. 

Es por eso que diversos clubes de Sudamérica se han fijado en el goleador, sin embargo, su alto costo no les permite a los clubes ni siquiera sentarse a negociar. Pero si de billetera y dinero hablamos, hay un equipo que puede gastar lo que sea por un goleador, sobre todo en el crítico momento en el que se encuentra. Hablamos del Newcastle, quienes quieren contar sí o sí con un goleador de fuste. 

Así lo señaló el diario Mirror, quienes develaron que el brasileño es una de las opciones para quedarse con el puesto en ataque de las Urracas y aportar para que el club mantenga la categoría.

Para quedarse con el goleador de 25, el Newcastle tiene un plan. Y es que según señala el medio inglés, el cuadro de las Urracas pensaría en un préstamo, el cual el Flamengo aceptaría por los próximos seis meses, aunque con una condición. Esta tienen relación con que los ingleses tras la finalización del pago, compren al atacante por 17 millones de euros. Claro, siempre y cuando continúen en la Premier. 

Y es que el Flamengo quiere recuperar la cifra por la que pagó por Gabigol al Inter en 2020, cuando el brasileño, luego de unos fugaces pasos por el Benfica y el Santos a préstamo, logró consolidarse en el Mengao, siendo clave en la obtención de la Copa Libertadores.

Pese a todo los esfuerzos y el probable acuerdo entre los clubes, Gabigol no ve con buenos ojos el posible traspaso, ya que entiende que en el Newcastle armarán un equipo lo suficientemente competitivo. Por lo mismo, haría respetar su contrato con el Flamengo hasta 2024. 

Recordemos también que las Urracas tienen otras opciones para reforzar la delantera, donde aparece un chileno. Hablamos de Ben Brereton, quien con sus 19 goles en 24 partidos parece convencer al nuevo millonario de la Premier.

Últimas Noticias