Chino3 Kmch 510x349@abc
Zhang Linpeng
Comparte

Una insólita noticia recibieron los futbolistas de la selección china. La Administración General de Deportes de China anunció una serie de nuevas reglas para “reforzar la gestión de los jugadores de fútbol”, dentro de las más llamativas está la prohibición de usar tatuajes a los seleccionados nacionales, según informó el medio local The Paper.

Las medidas tiene como intención que los deportistas sean “ejemplos positivos para la sociedad”. Además, recomiendan a quienes ya tienen tatuajes borrárselos. Asimismo, prohíben a las selecciones sub 20 e inferiores convocar a jugadores tatuados.

El tema de los tatuajes en los futbolistas no es un tema nuevo en China, ya que anteriormente, por ejemplo, en la China Cup 2018, obligaron a algunos jugadores a taparse las partes del cuerpo tatuadas con vendas.

Otro ejemplo es que en las fotos oficiales de la selección china se borran los tatuajes, en algunas ocasiones, con programas especializados en retoque de la imagen. Es por eso que figuras como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng salen sin sus tatuajes en las fotografías. 

Por otro lado, otras de las directrices es el de organizar actividades de “educación ideológica y política” para así reforzar la “educación patriótica” de los jugadores.

Recordemos que la selección china está prácticamente eliminada del Mundial de Qatar 2022, por lo mismo fue destituido su entrenador Li Tie.

Últimas Noticias