Marcos
Marcos Menaldo
Comparte

La situación es preocupante. Últimamente el fallecimiento de futbolistas por problemas cardíacos y desvanecimientos en partidos de fútbol o entrenamientos, lamentablemente, se ha vuelto común. Ahora, sucedió en Guatemala, donde un futbolista local falleció, luego de descompensarse en un entrenamiento. 

Se trata de Marcos Menaldo, futbolista de 25 años del Deportivo Marquense, club de la Primera División (Liga de Ascenso) de Guatemala, quien se desvaneció en el entrenamiento y debió ser trasladado al hospital, donde finalmente murió.

No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso“, comentó Hernán Maldonado, presidente del club.

“Fue alrededor de las 11 que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso”, agregó.

El defensor central comenzó su carrera en las divisiones menores del Marquense y en la temporada 2015/16 emigró a España, donde formó parte de la Academia Marcet en Barcelona. Además, militó en el club Tecnofutbol de Cataluña y, tras un breve paso por Club Horta UD de la Tercerca División Catalana, volvió a Marquense.

En su regreso al Marquense se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Primera División el pasado 12 de diciembre.

Últimas Noticias