Comparte

El Chelsea inglés es el nuevo campeón del mundo. Los Blues derrotaron por 2-1 al Palmeiras y se consagraron en el Mundial de Clubes.

En un encuentro de bastante estudio, donde la escuadra sudamericana esperó a los dirigidos por Thomas Tuchel, los equipos se fueron al descanso igualados sin goles. Sin embargo, en el complemento, Chelsea abrió la cuenta con un cabezazo de Romelu Lukaku a los 55’.

Aunque la alegría duró poco para los europeos. Solo nueve minutos más tarde, Raphael Veiga igualó el marcador para el Verdao desde los doce pasos. Con este resultado, el campeón del mundo se definió en el alargue.

Y allí el Chelsea logró desequilibrar. Tras una mano de Luan, el árbitro, con asistencia del VAR, cobró la pena máxima. Y fue Kai Havertez el encargado de cambiarla por gol y decretar el 2-1 con el que los Blues se quedaron con la copa.

Con esto, la escuadra de Londres consiguió su primer Mundial de Clubes. En 2012 alcanzaron la final, pero cayeron ante el Corinthians, en la última vez que un equipo sudamericano se alzó con el trofeo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *