Comparte

Este fin de semana Chelsea se coronó campeón del mundo luego de imponerse por 2-1 al Palmeiras en Abu Dhabi. El encuentro se definió en la prórroga y de forma dramática. En el minuto 117, a tres para el final, Kai Havertz marcó desde los doce pasos el que sería el gol del título.

Tras la obtención del Mundial de Clubes, se viralizó una particular imagen en las redes sociales. Un video da cuenta de los instantes previos a que el volante pateara el decisivo penal.

Allí, se ve a César Azpilicueta, capitán del Chelsea, tomar el balón como si fuera el lanzador de la pena máxima. Esto provocó que los jugadores del Palmeiras se acercaran a presionarlo. Sin embargo, cuando el árbitro iba a dar la orden, Havertz se hizo con la pelota y ejecutó. El resto es historia conocida.

Luego de la coronación en Abu Dhabi, el experimentado capitán de los Blues explicó su acción. “Esperaba que los jugadores del Palmeiras vinieran por el pateador, así que yo tomé el balón. Le dije a Kai que él iba a disparar, él ya lo sabía. Fue para sacarle presión de encima, para que estuviera más tranquilo. Faltaban 3 minutos, era un momento muy importante. Kai lo hizo. Marcó en la final de la Champions League y marcó hoy. Yo solo esperé y escuché todo lo que sus jugadores me dijeron. Creo que funcionó, y eso es lo más importante”, aseguró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *