Comparte

La fiscalía de Milán solicitó la extradición y orden de arresto del ex jugador brasileño Robson de Souza, conocido popularmente como Robinho. El futbolista fue condenado a nueve años de cárcel por violar, junto a otros individuos, a una mujer de 23 años.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando Robinho defendía la camiseta del AC Milan. Nueve años más tarde, los fiscales elevaron la petición al Ministerio de Justicia de Italia que para Robinho y su amigo Riccardo Falco cumplan con su condena.

Ahora se debe notificar a las autoridades brasileñas. Aunque según información de medios locales, resulta prácticamente imposible que Robinho y Falco sean extraditados, puesto que la Constitución de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos.

Sin embargo, al existir una emisión de orden de arresto internacional, el ex futbolista del Real Madrid podría ser arrestado si sale de su país y es localizado en cualquier otro que tenga acuerdo de extradición con Italia.

Robinho fue condenado a nueve años de prisión el pasado 19 de enero, luego que el Tribunal Supremo italiana rechazara el recurso presentado por sus abogados, quienes argumentaban que el futbolista tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer.

Todo fue descartado con algunas llamadas telefónicas interceptadas donde el brasileño aseguró que “me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *