Comparte

Este 24 de febrero, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomará una decisión respecto al futuro del presidente de la entidad Rogerio Caboclo, luego de que fuera acusado de acoso sexual y moral. 

En la Asamblea General Extraordinaria, programada por la CBF, se discutirá “la sanción aplicada por medio de la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño, a raíz de la denuncia realizada contra el suspendido presidente”, según comunicó la CBF en una nota divulgada este miércoles.

Antes de que se tome la decisión de suspender permanentemente o no a Caboclo, los abogados de las partes implicadas tendrán “diez minutos” para exponer los antecedentes del caso.

Recordemos que Caboclo está suspendido provisoriamente del cargo desde junio del 2021 hasta marzo de 2023 por orden de la Comisión de Ética, después de haber sido acusado por algunas trabajadoras de la entidad de acoso sexual y moral, sospechas que él siempre negó.

De acuerdo a uno de los testimonios entregados, el dirigente intentó abusar sexualmente de ella y la presionó moralmente desde abril de 2020 en viajes y reuniones, incluso frente a otras personas, según reveló el portal deportivo “ge”, del grupo Globo.

En el caso de que la Asamblea decida la suspensión permanente de Caboclo, se deberá convocar a una nueva reunión para elegir a su sustituto. Por el momento, Ednaldo Rodrigues, expresidente de la Federación de Fútbol de Bahía, se encuentra al mando de la CBF. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *