Comparte

Todos los ojos del mundo están atentos a lo que sucederá en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual podría desencadenar en una guerra. De hecho, el temor llegó hasta el fútbol, específicamente, a la Selección de Polonia. Esto porque el combinado nacional de Robert Lewandowski protagonizará una de las semifinales de repechaje ante Rusia en Moscú y durante las últimas horas presentaron su postura de no jugar ese duelo en territorio ruso. 

En ese sentido, la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN -siglas en inglés) le reclamó a la FIFA que el duelo que se disputará el 24 de marzo cambie de sede a una neutral. 

“Intentaremos asegurarnos, al menos esta es mi garantía de la PZPN, de jugar este partido en un campo neutral. Si no hay consentimiento para esto por parte de la Federación Rusa, entonces consideraremos qué hacer”, señaló Kamil Bortniczuk, ministro de Deportes y Turismo de Polonia.

En tanto, la PZPN explicó que “como federación deportiva es nuestro deber darle a los jugadores polacos las condiciones necesarias para prepararse y para jugar este partido internacional”. 

“Las decisiones políticas, en lo que hace a la imposición de posibles sanciones contra la Federación Rusa, quedan en manos de las autoridades estatales y de los organismos internacionales”, agregaron en el comunicado.

Recordemos que el repechaje europeo se juega a través de tres rutas (A, B y C), las cuales están compuestas por cuatro selecciones cada una que se enfrentarán en una semifinal a partido único y luego en una final en la misma modalidad. Los tres equipos ganadores se quedarán con un cupo al mundial.

En ese sentido, Polonia integra la Ruta B, donde se enfrentará a Rusia en Moscú, mientras que la otra llave será entre Suecia y República Checa. La Ruta A, en tanto, está compuestas por las semifinales Gales-Austria y Escocia-Ucrania, mientras que la Ruta C por Portugal-Turquía e Italia-Macedonia del Norte. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *