Comparte

El mundo quedó en vilo tras el discurso de Vladimir Putin en el que anunciaba el inicio de una “operación militar” hacia Ucrania. Y es que las tropas se comenzaron a moverse rápidamente y constantes bombazos se sentían en la madrugada ucraniana. Esto no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera al fútbol.

Y es que algunos futbolistas que vieron el fútbol ucraniano como una oportunidad, hoy están angustiados y con el miedo constante, esperando las ayudas de sus respectivas embajadas y poder salir del país. Es el caso de un grupo de futbolistas brasileños refugiados en un hotel que clamaron por ayuda, pero también lo que vive Claudio Spinelli, futbolista argentino de 24 años que llegó durante el 2021 al FC Oleksandria de Ucrania. 

Así lo narró su padre en conversación con Radio 10, donde comentó la situación de su hijo, además de pedir ayuda a la embajada de argentina en Ucrania.

“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, contó el padre del futbolista.

El Pájaro, como es apodado por su evidente parecido con Claudio Caniggia, vive en una ciudad que está a más de 300 kilómetros al sur de la capital Kiev. “La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘ándate'”, explicó su padre.

“Está tranquilo porque está allá y la está viviendo. Nosotros estamos caminando por las paredes. Es desesperante. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora. Te vuelves loco. Es desesperante. Llegar a la frontera me imagino que va a ser una situación difícil. Tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico. Estoy en comunicación, espero que pueda seguir. Estamos hablando por Whatsapp. Me dijo que está en la ruta”, añadió.

Asimismo, agregó que “estamos tratando de hablar con la Embajada argentina. Para pasar a Polonia no sé bien con qué se va a encontrar. Por eso pido si nos pueden ayudar, esto nos sobrepasó tremendamente. La verdad que el tema es escaparse. Ya no hay club, no hay nada. A las 2 de la mañana hablé pero está todo en medio de un desborde generalizado”.

La ciudad donde vive el futbolista está a más de 800 kilómetros de distancia con la frontera polaca. “Una vez que esté fuera de Ucrania, si se queda diez días en Polonia, no me interesa. Es salir del lío. Tienes información que había atacado Kiev, pero ahora veo todos los puntos que atacó y atacó por todos lados. La estamos pasando muy mal. Del grupo de él hay otro extranjero en la misma situación y otro chico de otro club que están comunicado entre ellos. Están todos en la misma situación”, concluyó el padre.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *