Comparte

Ya es oficial. Tras varias especulaciones, la UEFA decidió modificar el escenario de la final de la Champions League debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. La final, prevista inicialmente en San Petersburgo finalmente se trasladará a Francia.

El partido decisivo de la Liga de Campeones se llevará a cabo en el Stade de France el próximo sábado 28 de mayo a las 21 horas locales.

La UEFA dio a conocer el cambio de sede a través de un comunicado y agradeció el apoyo de las autoridades francesas. “La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, dice el documento.

Este es el tercer año consecutivo donde se cambia la sede de la final. En las últimas dos ediciones, Lisboa y Oporto fueron las ciudades que albergaron el duelo decisivo, sin embargo, en ambos casos era Estambul el lugar escogido. La pandemia del Covid-19 impidió que la final se celebrara en la ciudad turca, que finalmente recibirá el último duelo de la Champions en 2023.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *